Omitir navegación.
Inicio

Acreditación Web Sanitaria Acreditada SEAFORMEC

La imparable implantación de Internet en los hogares españoles ha significado un crecimiento exponencial de información sanitaria publicada por agentes distintos, destinados a públicos distintos y con unos resultados de calidad muy desiguales. Los estudios realizados por distintas entidades muestran que aproximadamente un 60% de los navegantes buscan información y ayuda en temas de salud en Internet.

Este hecho ha llevado a un escenario en el que el usuario debe enfrentarse a una sobreabundancia de información sin disponer de los criterios ni conocimientos necesarios para poder seleccionar aquellos recursos que le proporcionarán información contrastada y de calidad.

Uno de los objetivos que se tienen que marcar las Instituciones Sanitarias y los profesionales del sector es la creación y mantenimiento de procesos y herramientas que faciliten la captación, valoración, clasificación y difusión de información sanitaria de calidad publicada en Internet, facilitando a la sociedad un sistema de referencia y de confianza que supervise:

  • La calificación de los profesionales que elaboran los contenidos y atienden a las consultas.
  • Los criterios éticos que rigen las políticas de las entidades, mediante estándares adecuados.
  • El cumplimiento de las leyes relativas a la protección de datos y al secreto profesional.
  • La actualización de la página web.