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Solicitud de acreditación

La acreditación de páginas Web, plasmada en la otorgación del sello Web Sanitaria Acreditada SEAFORMEC, es un servicio que se proporciona a los propietarios de páginas Web del sector sanitario que quieran someterse voluntariamente a las recomendaciones del Código de Conducta.

El proceso de acreditación tiene un coste de 150 € y de 50 € anuales de mantenimiento.

Nº de Cuenta: Caja España 2096-0090-30-3193422104

  • Al hacer la transferencia, deben enviar los datos de facturación y el justificante de haber efectuado dicha transferencia. e-mail: acreditacionseaformec@cgcom.es

El proceso de solicitud de acreditación de una Web sigue los siguientes pasos:

  • El solicitante debe rellenar el formulario de solicitud (ubicado al pie de página). En este formulario se recaba información básica sobre la Web y el solicitante.
  • Rellenado y enviado el formulario, la solicitud es dada de alta en el sistema de acreditación. El solicitante puede imprimir su justificante de la solicitud presentada que lleva asociada un nº de expediente. Dicho nº servirá para ver el estado de la solicitud ante la Secretaría Técnica.
  • Cuando el solicitante ha hecho efectivo el pago del importe de la acreditación, el expediente pasa al Comité de Evaluación para su evaluación.
  • Realizada ésta, se emite un informe personalizado que el solicitante recibe por correo electrónico.
  • En el caso de un informe positivo, el solicitante recibe las instrucciones para publicar el sello Web Sanitaria Acreditada SEAFORMEC en la Home Page de la Web acreditada. Igualmente, ésta pasa a formar parte del índice de Webs Acreditadas.
  • En el caso de un informe negativo, el solicitante deberá realizar las modificaciones sugeridas en el informe para poder acceder a la acreditación. Realizados los cambios oportunos, se realiza una reevaluación de la Web.
  • Periódicamente, el Comité de Evaluación realiza controles periódicos a las Webs acreditadas para validar el mantenimiento del sello de calidad.